DC UNIVERS

El Universo extendido de DC ( DCEU; en inglés, DC Extended Universe) es una franquicia de medios y un universo compartido centrado en una serie de películas de superhéroes, basadas en personajes que aparecen en cómics estadounidenses de DC Comics, producidas por DC Films y distribuidas por Warner Bros. Pictures. La franquicia también incluye cómics, cortometrajes, novelas y videojuegos. El DCEU, al igual que el Universo DC original de los cómics, se estableció cruzando elementos argumentales, escenarios, elenco y personajes en común.

DC--DC

In May 2005, the company acquired the rights to State of Emergency 2 from the defunct developer VIS Entertainment.[7][8] Following its release, however, the game severely underperformed in sales, due to which DC Studios announced on 4 June 2006 that it had ceased all operations in the United Kingdom, laying off all 29 staff from its Edinburgh office.

AUTOBIOGRAFIA
Warner Bros. tenía previsto reunir a varios superhéroes de DC Comics en películas desde 2002, cuando Wolfgang Petersen tenía previsto dirigir un cruce de las franquicias cinematográficas de Batman y Superman.Tras el aplazamiento de una película de la Liga de la Justicia en 2008 y los planes iniciales del universo se descartaron debido a la decepción crítica y comercial de la película Green Lantern de 2011,
Warner Bros. estableció este universo compartido en 2013.

ETIMOLOGÍA
Tras el anuncio de la franquicia de películas, los fanáticos y medios de comunicación solían llamar al universo «Universo cinematográfico de DC» (en inglés, DC Cinematic Universe), en consonancia con la convención del nombre del ya establecido Universo cinematográfico de Marvel (UCM).1​2​3​ Keith Staskiewicz, escribiendo para Entertainment Weekly, acuñó en broma el término «Universo extendido de DC™» («DC Extended Universe™») en un artículo sobre Batman v Superman: Dawn of Justice el 1 de julio de 2015.4​5​ Este término y la abreviatura DCEU se extendieron rápidamente entre la prensa y los fanáticos pensando en él como el nombre oficial de la franquicia durante los años siguientes.6​7​ Según el escritor de Vulture Abraham Riesman, DC le confirmó en septiembre de 2017 que el término no se utilizaba internamente y que no lo consideraban oficial.5​ En 2016, como parte de DC Films Presents: Dawn of the Justice League, tanto Geoff Johns como Kevin Smith se refirieron al nombre de la franquicia como «Universo Liga de la Justicia» («Justice League Universe»)..

PERSONAJES

Linterna Verde Aquaman Flash Mujer Maravilla Cyborg Superman